fbpx

Talento, innovadación y creatividad en Galicia. Aí Falaches y saca peito co galego.

Desde el primer momento en que nos planteamos la posibilidad de abrir una tienda en Pontevedra, sabíamos que una de las premisas era mostrar los productos de emprendedores de Galicia cuya innovación y originalidad nos asombra casi día a día.

Uno de los primeros emprendimientos que nos atrapó fue el de Jordi López de Aí Falache, que con sus camisetas, sudaderas y tazas, pone al alcance de locales y extranjeros, expresiones tan gallegas como “morriña“, “chegar e encher“, “Son un Toxo“, “amodiño“, “bico” o “aí falaches“. Su objetivo: traducir expresiones y palabras bonitas del gallego, revalorizando el uso del idioma, dentro y fuera de Galicia y aportando su granito de arena para que se conserve y conozca el idioma gallego como patrimonio lingüistico y cultural. Tanto es así que Sés @ses_musica ha posado llevando sus camisetas y ha dicho:

Foto del perfil de ses_musica

…”O outro día namoreime… @ai_falaches é unha idea marabillosa dun catalán que fala galego mellor ca min. Un exemplo de respecto, amor polas linguas e as culturas, de valorización da diversidade e, sobre todo, sobre todo… de como molar 😎
O malo é que incita ao consumismo 😂😂😂😂 porque eu non puiden evitar renovar o armario e a miña cunca de almorzo ❤️”…

Míralo aquí: https://www.instagram.com/p/B2ysuhZC4Ex/

Siempre se dice que los amigos son la mejor referencia, y es verdad. Alberto, más conocido como Alvientooo, blogger de prestigio y entrañable persona, llegó a la Tienda con Jordi para presentármelo y que conociera su emprendimiento. Me encantó el concepto, los colores de las camisetas y Jordi. Desde ese día somos su punto de venta en Pontevedra.

Hay personas como Alberto que disfrutan recomendando lo bueno, aquello que a él lo ha cautivado. Y también lo hace desde su blog que aprovecho para recomendarte! Échale un vistazo en www.alvientooo.com sobre todo si eres amante de los viajes y la gastronomía.

Me preguntan muchas veces: ¿Qué camiseta llevarías? ¿Cuál es la más buscada?

A mi me gustan todas y tengo una de cada, pero a mis amigos gallegos viviendo fuera de Galicia, les he enviado de regalo “Morriña”, como no! Pero sin lugar a dudas, la estrella, la que más llama la atención y la más demanda es “Son un Toxo”. Todos quieren una… para regalar a alguien que bien conocen y que tan bien le sienta la expresión.

Una de mis preferidas!! Morriña

¿Y tú? ¿Cuál eliges?

morriña“, “chegar e encher“, “Son un Toxo“, “amodiño“, “bico” o “aí falaches

Saca peito co Galego

3 comentarios de “Talento, innovadación y creatividad en Galicia. Aí Falaches y saca peito co galego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: